First fucking returns (rebota, rebota y un tu culo explota)

28 11 2008
¿Es un truño? ¿es un pedo Silent Killer? ¿es un pelo en la sopa? ¿un chicle en la suela del zapato? ¿un grano dentro de la nariz?

¡NO!

¡ES TELEFÓNICA ESPAÑA que vuelve al ataque!

El mes pasado tuvimos problemas con timofónica puesto que nos llegó una factura de casi 90 euros, que devolvimos, y sobre la que pusimos una reclamación. Unos días más tarde, nos llegó una tarde comunicándonos que se nos iba a hacer el ingreso en cuenta, uno el día 8 de Noviembre, y otro el día 13.

Ayer 27 de Noviembre, llamamos por dos motivos:

1) No se nos iba hecho ninguna transferencia.

2) No contentos con la primera factura errónea (Nos cobraron ADSL y ponernos una roseta), ahora nos cobran:

a) Dúo telefónica, ADSL y llamadas (nos dimos de baja en SEPTIEMBRE)

b) Instalación de línea (nos tuvimos que cambiar el número porque aparecíamos como Mercería Nuri en páginas amarillas, y nos lo han cobrado como alta nnueva)

c) llamadas a móviles que no conocemos, en nuestro horario laboral en el que, evidentemente, NO ESTAMOS EN CASA. Agradezco que cuenten con que tenemos el don de la ubicuidad, pero el único don que tengo, lo comparto con el personaje de «Mr. Furioso» de Mistery Men.

Todo esto, suma un importe total de 79,28. Si lo sumamos a lo que nos tienen que devolver, y le restamos la cuota de línea, que es lo único que tenemos contratado y es lo único que debemos pagar, la suma que nos debe timofónica es de…

136,7135 €

Casi una Nintendo DSlite…

Ayer, después de trabajar (1 hora de ida, 9 horas y media en la oficina y vuelta a casa), hacer la compra, colocar la compra, pelar y trocear patatas, Javison llamó a timófnica para ver qué pasaba con NUESTRA pasta (fijaos bien en el determinante posesivo NUESTRO).

Estuvo hablando un buen rato con ellos, hasta que le iban a pasar con el depertamento de cobro (después de hablar con otros dos departamentos) porque estaba tan cabreado y tan nervioso, que me pasó el testigo a mí. Yo mientras pululaba sin dirección alguna por nuestro comedor/sala de estar/cocina/estudio/recibor_todoENuno, viendo la cara de incredulidad que se le iba quedando a Javison.

Paso por varios fases: tranquilo, preocupado, boquiabierto, flipado en colores, frustración, neuronas encasquilladas, cabreo y «porculo» (esta útima cuando colgó).

Abatido tirado de cualquier manera sobre el brazo de sofá me dijo «¿puedes hablar tú con el departamento de cobros?»

Y ahí me armé yo de valor, ya que era mi turno; hacemos una tú y una yo en cosas muy desagradables como limpiar la freidora, o hablar con timofónica.

Conseguí que me pusieran con el departamento de cobro, y me atendió un tío tan, tan, tan imbécil, que no existen palabra para poder describirlo. Además de imbecil, tenía otras muchas cualidades que era grosero, estúpido, sordo como una tapia, y había llegado tarde al reparto de neuronas (por este último motivo sólo pudo entrar a trabajar en timofónica).

Como ya he enumerado antes, si sumamos todo lo que les debe timofónica, y le restamos nuestra cuota mensual, timofónica nos debe 136,7135€, pues el alcornoque este, me decía que NOSOTROS les debíamos 30 euros.

Consiguió enfadarme, pero ya me calentó bastante cuando me dijo que cogiera papel y lapiz para que lo entendiera. Eso fue el acabose. Fue una conversación muy larga, en la que aparecieron términos como INACEPTABLE e INTOLERABLE, y por supuesto la frase «En absoluto voy a pagarles«. ¿En qué cabeza cabe que si sumando los numeritos, telefónica me deba 137 euros y me diga el mamarracho este que mi deuda con ellos asciende a 30 euros?

Acabé con tal estado de nervios, que no podía ni escribir porque tenía una tiritona brutal, más bien eran espasmitos, y allí acabamos Javi, yo, y las patatas al horno quemadas por culpa de telefónica.

Esta mañana, poco convencida de lo que me gestionaron ayer (3 reclamaciones), he vuelto a llamar. He hablado con una señorita que me ha dicho, textalmente «ES QUE NO ENTIENDO NADA».

Después de ella, he hablado con el DEPARTAMENTO DE CALIDAD, con los que habló ayer Javison, pero que, en su línea, no habían tramitado NADA DE NADA y figurábamos como que aún teníamos ADSL. SUpuestamente este asunto ya está zanjado.

Luego he hablado con el DEPARTAMENTO DE AVERÍAS, por el tema de las llamdas de mis Poltergeist mientras nosotros estamos fuera. Me ha atendido un tipo, que me he imaginado sentado en una zanja, con la hucha peluda bien vista y sacando y contemplando un moco, mientras me contaba que eso no era asunto suyo.

Tras esto, he hablado con el DEPARTAMENTO DE COBRO, que me ha abierto una 5 incidencia para reclamar el cobro de la última factura, pero no de la primera que estaba mal, porque según ellos, ahora no pueden hacer nada…

En fin… Que entre ayer y hoy he hablado con ellos una hora larga. Han seguido con las mismas tácticas disuasorias de ponerte nervioso, pasarte a mil sitios y que te atienda gente absolutamente anormal que no habla tu idioma y sin cualificar, pero no hemos desistido, nos hemos mantenido fuertes. Ese es el truco, darle la vuelta y volverles locos a ellos, llamanado varias personas (que por lo visto les molesta bastante), y reclamando lo mismo variso veces hasta que ni ellos mismos entiendan su sistema de almacenaje de datos.

Sin embargo, he de decir que esta noche Javison ha soñado que teníamos ratas en casa y que nos cobraban un ojo de la cara por erradicarlas, y yo casi me levanto y me voy al trabajo a las 2 de la mañana pensnado que eran las 7. Al final me he levantado más temprano de lo habitual para revisar papeles varios.

Sed fuertes compañeros independientes against the world. Y si telefónica os intenta hacer un segundo First fucking, llamadad al: 91 211 18 51 para pedir hora. Tendréis que acercaros a Gran Vía 24, creo, para exponer vuestro caso en Atención al cliente del ayuntamiento de Madrid.

Ahora, dedico esta canción que habla sobre telefónica, a telefónica, por supuesto, con especial atención al que me atendió anoche.

———————
damasiniestra


Acciones

Information

Un comentario

28 11 2008
Iñigo

Cada vez que pongas una queja, o incidencia, o lo que sea por teléfono, pide que te dicten el código. Así te aseguras de que la han dado de alta realmente.

Luego te puede pasar incluso como a mi, que llamé a poner una incidencia (no recuerdo si fue con la Timo, creo que si), pedí el código, «ah, si, ehhmmm, espere, se lo dicto» y llamo al día siguiente a preguntar que qué tal va mi incidencia y les dicto el código, me dicen que «eso ni siquiera es un código válido»… Genial.

Deja un comentario